lunes, 17 de abril de 2023

Curiosidades de la novela "nosotros en la luna" por Alice Kellen

Hola bonit@s! :) 

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muuuuy bien.
Esta semana me he terminado el libro con el que estaba "La hija ejemplar" de Federico Axat. De este autor solo me leí "amnesia" y me encantó, y puedo decir lo mismo de esta historia!
Ayer empecé  con "Has llamado a Sam" de Dustin Thao, ya os diré que tal y como siempre iré subiendo reseñas.

Bueno chic@s, la entrada de esta semana va sobre algunas curiosidades de la novela de Alice Kellen "Nosotros en la luna". Curiosidades que nos cuenta la propia autora, las encontré cotilleando su blog.
Así que voy a compartir unas cuantas con vosotros por si alguien no las ha visto :)




1. La primera curiosidad es que nosotros en la luna surgió una noche de primavera, la autora estaba
escribiendo otra novela y se sentía bloqueada, así que decidió dejarla de lado y disfrutar de escribir sin pensar. Y así nació esta novela maravillosa con la cual no pudo parar de escribir hasta terminarla.

2. Estuvo en Londres poco antes de empezar la novela y también después de terminarla. El dicho es cierto: es una ciudad diferente cada vez que uno la visita y tiene algo que engancha, aunque jamás se le pasó por la cabeza que un sitio así pudiese gustarle tanto porque siempre ha sido de lugares más bohemios y menos vibrantes.

3. El cumpleaños de Rhys es el mismo día que el de ella y su chico. 13 de agosto.

4. La novela favorita de Alice Kellen y la que más ha releído es "el principito". Por eso quiso que formara parte de Nosotros en la luna. Ahora, cuando se acuerda de ellos, sonríe al pensar también en rosas, zorros, asteroides y baobabs. Eligió una frase que simbolizase cada una de las siete partes en las que está dividida esta historia.

5. Es la novela que más a corregido. Con ella ha entendido la diferencia entre un primer borrador y el resultado final. Rhys y Ginger le han enseñado a añadir capítulos, escenas, a redondear, perfilar y a no temer al botón de suprimir.

6. Aunque la historia no se desarrolla en París, el comienzo tenía que ser ahí. Un guiño a la ciudad del amor. Un toque de magia. Y también el cierre: «en algún lugar entre París y la luna» 

7. Cuando escribió esta historia acababa de quedarse embarazada y estaba convencida de que el bebé era un chico y quería que se llamara Leo. En esa parte de la historia conectó con Ginger y sus deseos de ser madre, así que llamó así a su hijo. En la última corrección, decidió añadir una «n» para poner un poco de distancia a esa pequeña casualidad: se quedó como Leon.

8. Siempre ha querido escribir una historia epistolar. En este caso, lo es a medias. Pero disfrutó mucho del cambio que supuso que los personajes interactuasen a través de e-mails y no descarta escribir algo más así en un futuro lejano.

9. Hubo varias canciones especiales mientras escribía esta historia, pero al que más escuchó fue a Avicii. No podía dejar de pensar en él mientras Rhys iba creciendo en su cabeza y por eso cuando acabó la historia decidió añadir una frase suya al comienzo. Without yoy, Levels y muchas más le acompañaron capítulo a capítulo. De hecho, las nombra en uno de ellos. La lista completa (y muy variada) la tenéis en su Spotify.

10. A Rhys le gustan los tallarines, espaguetis, fideos chinos y derivados, tanto como a la autora.

11. De todas las historias que ha publicado, esta es una de sus favoritas.

12. El epílogo de esta novela para ella no podía ser de otra manera. Su historia termina ahí y el resto... solo hay que dejar volar la imaginación. Es bonito que sigan vivos en la mente de cada lector. Así que no, no habrá segundas partes de Ginger y Rhys. Ellos ya encontraron su final feliz :)


¿Qué os han parecido? ¿Las habíais leído?
Espero que paséis una maravillosa semana 




38 comentarios:

  1. Holáa!!! Buenísimos los datos! Me encantan

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta la autora y leí esta historia hace ya un tiempo y tengo un recuerdo maravillosa de ella ya que me enamoró del todo y por ello, me ha encantado esta entrada con todos estos datos curisosos de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado! A mi también me dejó un muy bonito recuerdo.
      Gracias por pasarte por aquí! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado conocer todas estas curiosidades aunque es un libro que todavía no he podido leer. Ya nos contarás qué tal con Has llamado a Sam ya que tengo mis dudas sobre si darle una oportunidad o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo pronto! aunque ya he visto por alguna entrada de tu blog que a ti no te hace mucho tilín esta autora!
      Y si, en cuanto lo haya terminado os contare que tal!
      Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Aun no me animo con esa autora. Pero este libro suena interesante. te mando un beso. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas curiosidades has encontrado y nos compartes, es muy curioso el proceso creativo de cada escritor, y en este caso, las cosas relevantes que experimentaba la aurora mientras escribía está novela.
    Te mando un abrazo amiga, cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es curioso, a veces la inspiración viene de donde menos te esperas :)
      Un saludo Jorge!

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Genial la entrada. Me ha gustado conocer estas curiosidades sobre la novela. No la he leído pero si que quiero hacerlo ya que me gusta mucho como escribe esta autora.
    Feliz miércoles

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que la leas pronto, seguro que te encantará :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Holaa!! qué entrada tan interesante, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins qué guay saber de estas curiosidades sobre el libro la verdad.
    Gracias por traerlas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. hola
    si que sabia las curiosidades porque en su día estuve investigando. Yo leí este libro cuando salió y me gustó bastante, aunque tuve un gran problema con Rhys y hubo momentos en los que no me gustó nada de nada.
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pese a que no es mi preferida de la autora, no cabe duda que es preciosa. No sabía estos datos y me ha encantado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA

    Nunca me cansaré de leer y releer este libro y cualquiera de la autora. Ella es pura magia. Ahora, mismo estoy leyendo su última novela y es que... BRILLA.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es puro magiaaaa (L)
      Y yo me compré su última novela en la feria del libro, ya mismo la empiezo también :D
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía estas curiosidades, pero me ha gustado descubrir toda esta información nueva. El libro lo leí en 2020, y recuerdo que fue una de mis mejores lecturas de ese año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me ha encantado el post, la historia de Nosotros en la luna de Alice Kellen es de los mejores que he leído de ella *-* ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído la novela, pero veo que todo el mundo habla bien de ella. Me encantan este tipo de entradas con datos sobre las novelas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi, holi amiga!
    Leí "Nosotros en la Luna" hace bastante tiempo y no puedo olvidar todo lo que me hizo sentir, cuánto me gusto y el bonito recuerdo que tengo de la historia.
    Me resulta súper interesante saber estas curiosidades que has compartido con cada uno/a de nosotros/as. Así que, gracias <3

    Te deseo un precioso Domingo, y por cierto, ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué amiga :)
      Feliz día del libro para ti también!

      Eliminar
  16. Gracias por estas curiosidades. No he leído la novela, pero mira, ahora me parece aún más atractiva que antes. :)
    Besotes y feliz Día del Libro. :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues muy interesante todo, yo todavía no he leído el libro, aunque me he propuesto leer todas las novelas de la autora, así que en algún momento caerá ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy interesante... habrá que retomar el fantástico ritual de un rato de lectura antes e dormir que tenía de pequeña y jovencita...besos

    ResponderEliminar
  19. Aquí me tienes¡¡ Ya te sigo, me encanta Alice Kellen, yo voy a empezar "Donde todo brilla". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo compré para la feria del libro. Ya mismo lo empiezo también :)

      Eliminar