martes, 11 de abril de 2023

Reseña #3 La hipótesis del amor - Ali Hazelwood


 


Hola Bonit@s! :) ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¡espero que estupendamente!
He estado un poco desaparecida esta semana santa y no he publicado nada, hemos aprovechado con mi marido que ha cogido unos cuantos días de vacaciones para pintar la casa, preparar un poco la habitación del bebe que viene en camino, cambiar a la mayor al cuarto más grande etc...
Y hemos estado a tope, no me ha dado tiempo a pararme a mirar el ordenador ni un momento y mucho menos a leer.
Pero por aquí estoy otra vez, y sigo con mi orden de reseñas. Esta vez toca "La hipótesis del amor".

"Empiezo a preguntarme si estar enamorada es esto: que no te importe hacerte pedazos para que la otra persona pueda permanecer entera."

Nos encontramos con una novela romántica, y sí! llena de clichés. Pero he de decir que si está bien hecha... a mi los clichés me encantan jajaja
Narrada en tercera persona, de forma ágil y divertida.  El libro tiene unas 488 páginas y consta de 22 capítulos ni largos ni cortos


En esta historia conoceremos a Olive, que está haciendo el doctorado, decide estudiar biología queriéndose dedicar a la investigación por una experiencia mala que pasó en su familia. Comparte piso con sus dos amigos Anh y Malcom.

Y para que su amiga Anh pueda salir sin sentirse culpable con el chico que le gusta (que no es otro que el ex novio de la propia Olive) decide besar al primer maromo que pasa por su lado cuando Anh está presenta para que se crea de verdad que ella ya no siente nada por Jeremy, que da la casualidad que es el profesor Adam.
"Un corazón se romperá aún más fácilmente que el más débil de los enlaces de hidrógeno."

¿Qué decir de Adam? el profesor más exigente  que te encontrarás en esta historia, con muy mala reputación por el mal carácter que tiene con sus alumnos. Reservado y muy metido en su trabajo.
Cuando Olive le explica el porqué de ese beso, (básicamente para que el profesor no la denuncie por acoso xD) el decide seguirle el rollo con esa historia y llevarlo a una "relación falsa" para que todo el mundo piense que están saliendo, así cada uno consigue el beneficio que se propone.
Así que, trazan entre los dos ese plan, en el que todos los miércoles irán a una concurrida cafetería para que los vean juntos. El problema viene, cuando Olive se da cuenta de que empieza a sentirse bastante atraída por él, aunque lo disimule muy bien.



Como os he dicho al principio es una historia llena de clichés, así que podemos imaginarnos el final.
Os vais a reír mucho con este libro, por varias situaciones que presenta, a mi me tuvo entre sus páginas entretenida hasta que me lo terminé.

"Quien se ríe de sí mismo nunca se queda sin cosas de las que reírse."

Sobre los personajes secundarios se destacan los dos amigos de Olive, Anh y Malcom y el amigo de Adam, Holden. Todos ellos muy leales a la amistad, cosa que me encanta leer en las historias.

Y bueno, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, es una historia bastante rápida de leer y divertida si quieres pasar un buen rato con una historia de comedia romántica.
¿Vosotros la habéis leído? ¿Qué os pareció?
Es la primera novela que leo de esta autora, si conocéis de otra dejádmelo en comentarios para echarle un vistazo :)
 

P.D. He visto algún que otro Booktag, a lo mejor me animo a hacer uno. ¿Conocéis alguno divertido que os haya gustado?
Mil gracias por pasaros por mi pequeño mundo :)






46 comentarios:

  1. ¡Hola Cris!
    Que bueno que te ha encantado porque ha sido de los últimos en el genero que me ha parecido lindisimo. Yo no creo que necesariamente esté lleno de clichés porque lo he sentido bastante fresco comparado con otras novelas románticas contemporaneas:D Vaya, que no es innovador pero sí tiene una escitura que hace que la cotideanidad se vea muy bonita
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado a ti también :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro me resultó maravilloso. Coincido en que contiene muchos clichés pero aún así creo que están muy bien llevados y que termina resultando una historia perfecta. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Que historia más bonita, sin lugar a dudas fue mi mejor lectura del año pasado y todo un descubrimiento, el estilo de la autora me encanta y es algo que se confirma con su segundo libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí nada más de ella de momento. Lo tengo en pendientes :)
      Gracias por pasarte por aquí!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola
    Adoré este libro. para mi fue uno de los grandes descubrimientos la autora y esta propuesta ¡Dí sí a las chicas científicas! Me encanta,deseando el segundo
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo también tengo ganas de leer el segundo! gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Holaa!! este libro me llama muchísimo la atención, lo conseguí hace poco y espero darle pronto la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedas le echas un vistazo y seguro que ya no podrás parar de leer :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Cris!
    He visto este libro en varios blogs, pinta genial para una lectura fresca.
    Intentaré leerlo, gracias por la sugerencia, ya te contaré ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Prueba a leerlo, seguro que te gusta!

      un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola Cris! ¡me alegra que lo disfrutaras! gracias por la reseña :) yo aún no he podido leerlo pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi blog ya me hice tu seguidora. Tengo pendiente ese libro. Me alegro que te haya gustado . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola
    he encontrado tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aqui... espero te pases por el mio a ver que te parece.
    Respecto al libro, fue uno de mis favoritos del año pasado, me gustó muchísimo y no descarto volver a leerlo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Felicidades por ese bebe que viene en camino. A este libro le tengo el ojo echado desde que salió, pero con tantos pendientes todavía no me he podido hacer con él.
    En cuanto a los booktag yo he hecho unos cuantos, si te vas a mi blog en etiquetas los tienes todos, igual te gusta alguno.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias :) me pasaré a echar un vistazo a los book tags.
      Un Besazo guapa!

      Eliminar
  11. Hola.
    !Felicidades por el bebe!
    De este libro solo veo buenos comentarios pero no se yo no me termino de animar a leerlo y menos con la de pendientes que tengo ahora mismo. Yo hace tiempo hice unos cuantos pero llevo varios años sin hacer uno, es que no me da la vida jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llevo apuntado este libro, para relajarme entre lecturas un poco más pesadas. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy bien, seguro que pasas un buen rato :)
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    Yo lo tengo super pendiente y cada vez más tengo más hype con el
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, cada vez son más las ganas que tengo de leer este libro, en particular, y la obra de la autora en general, me llama mucho y creo que lo disfrutaría inmensamente, así que ya lo tengo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapísima!
      Gracias por pasarte y si, seguro que lo disfrutarás.
      Nos leemos! Un besazo

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Este libro me encanta con todo y sus clichés y eso que a veces soy quisquillosa con ellos, pero en esta historia no me importaron. Olive y Adam son un amor, ambos me encantan y están entre mis parejas favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los clichés, si están bien llevados me encantan! jaja

      Eliminar
  16. Hola, la verdad es que no leo novela romántica desde hace años, estoy más centrada en los clásicos y el Thriller, pero este tiene buena pinta, si se cruza en mi camino puede ser una buena lectura para el verano. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Gracias por pasarte por aquí :)
      A mi el Thriller también me va, en realidad leo varios géneros pero voy por épocas, ahora estoy centrada y me apetece mucho la romántica y el Thriller. Y de momento de ahí no salgo jaja

      Eliminar
  17. Hola.
    Me encantó este libro, tengo muchas ganas de darle una oportunidad a La química del amor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también leeré la química del amor, aunque he leído por ahí que es casi una copia de la hipótesis!
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  18. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Llevo queriendo leer este libro desde que salió. Esta autora ha tenido muy buena acogida y yo la verdad es que necesito leer TODOS sus libros para enamorarme de todos sus personajes. Espero de verdad ponerme pronto con este libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues en cuanto puedas te pones al lio jajaja seguro que te gustará!
      Un saludo!

      Eliminar
  19. ¡Hola! A mi también me gusto el libro, y eso que yo no soy mucho de cliches pero este libro me dio igual cualquier cliché porque esta muy bien hecho. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Esta novela me gustó, pero no llegué a quedarme fascinada como medio mundo jajaja. Me quedo con su otra novela "La química del amor" que en mi opinión la supera. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que me encanta la otra novela jajaja

      Eliminar
  21. ¡Hola! Tengo mil ganas de leer esta novela y conocer a sus protagonistas, ya que no paro de leer buenísimas críticas, y ahora con tu reseña tengo aún más ganas *-* Excelente reseña, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Espero que puedas leerlo pronto :)

      Eliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Aiins este libro me gustó lo más grande, nunca un libro con unos capítulos tan grandes me había enganchado y gustado tanto, me alegro mucho de que tú también lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña y nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar