domingo, 19 de marzo de 2023

Wrap Up - Resumen de lecturas Enero/Febrero 23



 Hola lectores! :)

Os traigo un Wrap Up de lo que leí en Enero y Febrero.
Como podéis comprobar no he leído mucho, pero traigo buenas puntuaciones (no puedo decir lo mismo de este mes de marzo) y estoy muy contenta.



Estos dos meses me he centrado bastante en la romántica, por ser san Valentin y porque me a apetecido.
Acabé añadiendo un TRHILLER porque ya me estaba sintiendo demasiado empalagosa jajaja
Os añadiré un pequeño resumen de cada libro y la puntuación que les he puesto. 
Subiré también las reseñas, si tenéis preferencia por cual subir primero, dejádmelo en comentarios y lo tendré en cuenta.

Nosotros en la luna - Alice Kellen: 
Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.


Cariño, cuanto te odio - Sally Thorne:
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso...

La hipotesis del amor - Alli Hazelwood:

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.


Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.




Piso para dos - Beth O´leary:
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen:
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Esperando al diluvio - Dolores Redondo:
Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.

Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.


¡Y esto es todo!
¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido?
El domingo que viene subiré una de las reseñas.

¡Hasta la próxima!





22 comentarios:

  1. Hola =)
    Me alegra ver que has tenido lecturas bastante buenas. Tengo pendiente La hipótesis del amor ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna!
      Seguro que te gusta :)
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Cristina! Qué bueno que hayas tenido tan buenas lecturas. De las que mencionas, me llevo apuntada Nosotros en la luna y Piso para dos. Gracias por visitar mi blog y espero leernos siempre. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Nosotros en la luna, uno de mis favoritos. Tienes que leerlo :)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, Esperando el diluvio quiero leerla pronto que me gusta como escribe Dolores Redondo.
    Me quedo por tu Blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es el primero que me he leído de ella y sin duda leeré más.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Nosotros en la luna" y "El día que dejó de nevar en Alaska" son libros que me fascinaron, como todo lo que escribe Alice Kellen. "Piso para dos" me gustó, pero no es de esos libros que voy a recordar. "La hipótesis del amor" me interesa mucho, y posiblemente lo empezaré esta semana. Creo que me va a encantar. Ya tienes una nueva seguidora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      por lo que voy viendo en tu blog y el mio, nos une Alice Kellen jajaja
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    De los que mencionas solo me faltan piso para dos y esperando al diluvio. El día que dejó de nevar en Alaska es precioso, Ai igual que la hipótesis del amor y cariño, cuánto te odio, de todos con el que no logré conectar del todo fue Nosotros en la luna.

    Por cierto acabo de descubrir tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es precioso el día que dejo de nevar en Alaska. A mi es que Alice Kellen me encanta.
      Gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar
  6. Hola.
    Solo leí Piso para dos y fue hace tiempo pero me encantó. Y por leer espero poder leer pronto el de El día que dejo de nevar en Alaska.
    Por cierto, te acabo de encontrar por otros blog que sigo y nada, que me vas a tener de seguidora desde ahora. Te invito a pasarte por el mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Gracias por pasarte, me daré una vuelta por el tuyo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    No ha estado nada mal tus dos meses, y si has disfrutado de tus lecturas mucho mejor. No coincidimos en ninguno pero si que hay varios que quiero leer.
    Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues has leído un montón!
    También me pasa que al leer tanta romántica me siento empalagosa y necesito libros más oscuros, jajajaja.
    De los que mencionas, solo he leído el de Cariño cuanto te odio y el de La hipótesis del amor, y los dos me gustaron mucho 🤩. Tengo ganas de leer los de Kellen y el de O’Leary.
    El año pasado intenté leer el libro 0 de la trilogía El baztán, y no me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias por pasarte :)
      Y sí, lo que pasa es que yo con la romántica me engancho demasiado, y tengo que leerme uno detrás de otro. me cuesta parar jaja
      Antes me pasaba con la fantasía.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Es que no has podido tener mejores lecturas. Alice Kellen siempre es acierto seguro y Piso para dos fue un libro que disfruté mucho en su día. Así que me alegra mucho ver que a ti también te ha encantado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte :)
      Se muy feliz tu también!!

      Eliminar
  10. Hola Cristina!! Cómo estás?
    Me alegra que disfrutaras de tus lecturas y nos las compartas, de las que mencionas me interesaron: Piso para dos y Esperando al diluvio, ambas reseñas serían buenas.

    Llegó a tu espacio gracias a un blog que tenemos en común, te sigo, no dejes de sonreír

    ResponderEliminar