viernes, 23 de junio de 2023

Reseña #8 La hija ejemplar - Federico Axat

 


Título: La hija ejemplar
Autor: Federico Axat
Editorial: Ediciones Destino
Fecha de publicación: 2022
Género: Thriller
Páginas: 528
ISBN: 9788423362332
Precio: 19,50€
Adaptación: -
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐




Sinopsis

Tuvo que desaparecer para que todos supieran quién era realmente  La nueva y sorprendente novela del maestro del thriller psicológico

«Uno de los mejores escritores de thriller.» Javier Castillo, escritor

"Ahora sé que la maldad se esconde donde menos lo esperas, y que los sitios donde te creías más segura pueden resultar los más peligrosos.”

Esto es lo último que escribió Sophia en su diario, casi un año atrás. Desde entonces nadie sabe nada de ella, aunque las pruebas apuntan a que se quitó la vida arrojándose de un puente y que el hecho está relacionado con un vídeo escabroso que se viralizó en el instituto. Sus padres se niegan a creerlo. Su hija no es la clase de persona que haría algo así. Cuando meses después el chico que lo grabó aparece muerto de un martillazo en la cabeza, hay quienes se atreven a pensar que quizá Sophia está viva y que su desaparición forma parte de un plan que ella misma ha puesto en marcha.

Camila Jones, una celebridad del periodismo de investigación temporalmente retirada, recibe la inesperada visita de un periodista local que quiere que se involucre en el caso. Ella no tiene ninguna intención de acceder, pero la revelación de que Sophia está ligada a un hecho de su pasado que nadie conoce la lleva a aceptar la propuesta y a buscar la verdad a cualquier precio.

La hija ejemplar es la nueva y sorprendente novela de Federico Axat, el maestro del thriller psicológico, que explora los vínculos familiares y cómo las expectativas de los padres hacia sus hijos pueden convertirse en un oscuro mecanismo de manipulación.

Opinión personal

¡Hola Bonit@s! :) ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muuuuy bien.
Hoy os traigo esta reseña de Federico Axat. De este autor me leí "amnesia" que me encantó y lo tengo en mi lista. Seguramente subiré la reseña de amnesia, pero mas adelante, el libro me lo leí antes de tener blog así que no la tengo ni preparada ni nada. Y al autor seguramente también lo subiré aquí para hacerle el seguimiento.

Pues bien, comienzo diciendo que la sinopsis de este libro te lleva por camino erróneo. Lo explica de una manera que hace parecer algo que no es, pero bueno eso lo averiguáis enseguida que vais leyendo.

“Tú eres muy joven, pero cuando tienes una cierta edad, puedes mirar hacia atrás e identificar algunos hitos claves en tu vida; puntos de inflexión. En aquel momento quizás no lo ves, pero con la distancia es más sencillo.”
Comenzamos la historia sabiendo de la desaparición de Sophia un año atrás, Camila Jones es una famosa periodista de investigación que se ha retirado a Hawkmoon. No quiere volver al trabajo por unos problemas personales que tiene y que intenta superar huyendo a esa isla. Pero cuando el director del periódico local le habla de la desaparición de Shopia Holmes, hay algo que Camila ve en el expediente que le hace cambiar de opinión y meterse de lleno en la investigación para averiguar que es lo que realmente a pasado, porque no todo el mundo piensa que la niña se haya suicidado, ni que esté muerta.

“Camila siempre había sido un ave nocturna. Durante la universidad descubrió que su pensamiento se afinaba pasada la medianoche. Algo mágico sucedía en esas horas, con el ulular de los búhos, el aleteo ocasional de algún murciélago y el concierto de grillos.”

La narración va saltando del presente, donde conocemos la investigación extraoficial de nuestra periodista sobre el caso, al pasado, semanas antes de la desaparición de la chica, donde veremos que es lo que pasa en ese intervalo de tiempo y conoceremos tanto a Sophia, como a su grupo de amigos (Tom, Bishop, Niki y Janice)
Estructurada en dos partes, la primera consta de 49 capítulos, mas bien cortitos donde se centra más en presentarnos la vida de Shopia en el pasado mientras vamos viendo como toma forma la investigación de Camila en el presente.
En la segunda parte ya se empiezan a contestar todos los interrogantes y también nos veremos envueltos en un giro totalmente inesperado de la historia. Puedo decir que si al principio parece que la protagonista va a ser nuestra reportera de investigación, después la cosa cambia totalmente. Nuestra real protagonista es Shopia. Hay muchos misterios por desvelar. Aunque no es thriller de un ritmo trepidante, te engancha de igual manera, te hace implicarte y mantenerte completamente a la expectativa. Por lo menos, hablando de mi misma, hubo muchísimas cosas que no me esperaba para nada. Este autor siempre consigue dejarme literalmente, con la boca abierta.

“A sus catorce años, Janice empezaba a descubrir que a veces era mejor apartarse un poco del camino, como cuando probaba un acorde extraño en alguna de sus canciones y el resultado era inesperadamente bello. Había algo reconfortante en no saberlo todo y dejarse llevar.”

Los personajes están muy muy bien construidos, tengo entendido (según una entrevista que vi que le hicieron) que el autor en este libro a intentando darles mas consistencia sin que el ritmo de la trama decaiga, y para mi punto de vista, lo ha conseguido hacer muy bien.

Merece mucho la pena perderse entre sus páginas, aun teniendo 528 páginas, te lo lees en un suspiro. Para mi son de esas historias que cuando las terminas, suspiras sin remedio y te quedas un rato ensimismada con el libro ya cerrado y abrazado al pecho jajaja


¿Qué me decís, lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Contadme un poquito, estoy encantada de leeros siempre :) 
¡Que paséis un bonito fin de semana churris!




23 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Si aseguras que merece la pena perderse por estas páginas... Compraré el libro y lo leeré. Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una maravilla cuando un libro te deja tales sensaciones al terminar de leerlo. Ya llevo tiempo queriendo leer al autor pero, después de todo lo que cuentas de él, me planteo más que nunca darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    como me alegro que lo hayas disfrutado, yo estoy un poco apática con este género así que no creo que lo lea en breve. Me lo apunto para más adelante, cuando vuelva a apetecerme este tipo de lectura
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya lo tengo super apuntado en mi Goodreads porque me gusta mucho el género y además he escuchado y leído un montón de opiniones buenas. Gracias por compartirnos la tuya.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cuando los personajes están bien construidos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña.- Tomó nota te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es un libro que podría leer perfectamente,la trama es de las que me gustan a mí de investigación. Otro punto a favor son los saltos entre pasado y presente.

    No lo conocía pero me lo llevo anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero igual no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Leí "La última salida" de este autor y me dije que nunca más. Me apreció una novela muy genérica que tenía poco que aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo que leer, espero que si me guste!
      Un besito guapa

      Eliminar
  10. Hola, de este autor leí El pantano de las mariposas, que me encantó. Este lo tengo en mi lista de pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! ese lo tengo en pendientes, tengo muchas ganas de leerlo :)

      Eliminar
  11. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Yo no me animo que no suelo leer thriller pero me lo llevo para futuras recomendaciones. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Cristina! Vi que tenía esta entrada pendiente de ver y me dio curiosidad, ya que nunca he leído nada del autor :o
    No sabía que el libro era tan largo, pero viendo cómo lo alabas está más que claro que vale la pena :D
    Lo de los saltos entre el pasado y el presente siempre lo veo como algo arriesgado, ya que una parte puede eclipsar a la otra. Y si el autor sacrificó un poco el ritmo de la trama para darle más consistencia a los personajes y lo logró, pues mejor que mejor :)
    No lo descartaría, aunque tal vez empiece por otra obra suya. De la otra que leíste y no tienes reseña también he visto buenas críticas, así que estoy indecisa jajajja
    ¡Saludos y ojalá el autor te siga encandilando en el futuro! ;-)

    ResponderEliminar