viernes, 2 de junio de 2023

Wrap Up - Resumen de lecturas Mayo 23

 ¡Hola Bonit@s! :) ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muy bien 

Hoy os traigo mi resumen de lecturas de Mayo, que en total han sido 5 libros. He leído libro por semana y el de Agatha Christie como es cortito me lo he leído en un día así que creo que está bastante bien. A parte, este mes he innovado. Hacía mucho tiempo que no leía nada de fantasía, con mucho tiempo me refiero a años.
Era mi género favorito, pero no sé si  es que lo aborrecí o que pasó, que tuve que dejarlo una temporada y ya no pude volver a el.

En vez de tirar por lo que solía leer, que era fantasía romántica, he decidido tirar por el otro lado y me he atrevido con fantasía de "terror" (lo pongo entre comillas porque jamás he conseguido que un libro de terror me de miedo, ya que estoy dejo el apunte de que si alguien cree que hay algún libro que SI, me diera terror, no dudéis en dejármelo en comentarios) con la autora Anne Rice y su saga de crónicas vampíricas. La verdad es que he salido contenta de la experiencia y por eso este mes me he leído dos de sus libros, he intercalado con Thriller. Así que este mes la romántica(mi género habitual) a quedado a un lado.




Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Sinopsis:

El primer ser humano revienta contra el asfalto a las diez y cuarenta y dos minutos de la noche del domingo dos de junio. Un hombre que camina al otro lado de la plaza levanta instintivamente la vista. Le da tiempo a ver a varias personas —no sabría decir cuántas, le cuenta luego a la policía— en los alféizares de las ventanas de un rascacielos. Y de repente, antes incluso de que pueda asombrarse por lo que está pasando, todas ellas saltan a la vez.

Saltan a la vez y estallan contra el suelo casi al mismo tiempo.

Y, de nuevo, ese ruido indescriptible. Aunque mucho más intenso.

Esa cálida noche de verano en Madrid diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de la planta séptima del hotel que preside la Plaza de España. Ninguna de ellas se había registrado en recepción. No llevan nada que les identifique. Hay una joven que apenas habrá cumplido los treinta años, pero también alguien de más de ochenta. Un cadáver lleva encima ropa por valor de más de seis mil euros. Otro viste con prendas que le había entregado una ONG. Sus mundos nunca se han cruzado. No se conocen. No hay huésped o empleado que recuerde haberlas visto en el hotel, ni objeto personal en las habitaciones desde las que han saltado; aunque sobre la mesilla de noche de la número setecientos dieciséis los investigadores encuentran un par de velas encendidas que parecen rezar a una pequeña virgen a la que iluminan con suavidad. Esa es sólo la primera de las sorpresas.


Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Sinopsis:

Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, Entrevista con el vampiro, primer volumen de la serie «Crónicas Vampíricas», es ya un clásico de nuestro tiempo.

Esta es la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso..., en especial el amor.

«-Pero ¿cuánta tienes? -preguntó el vampiro, y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?

-Desde luego, sí es una buena vida. A veces entrevisto hasta a tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?

-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.»



Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Sinopsis:

★ Ganadora del premio Goodreads al Mejor Libro de Misterio ★
★ 
Bestseller de The Sunday Times y de The New York Times ★
★ Publicada en más de 40 países. ★

«Una heroína inolvidable, la más interesante y adorable que me he encontrado en mucho tiempo.» 
Stephen King

Un cadáver sobre la cama. Esta vez no será tan fácil dejarlo todo impoluto. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.
Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.



Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Sinopsis:

En esta segunda entrega de las «Crónicas Vampíricas» descubrimos la vida del enigmático Lestat, a quien conocimos en Entrevista con el vampiro.

Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.

«Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal. Más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso..., tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podrían no hacerlo.
»Cuando estoy sediento de sangre, mi aspecto produce verdadero horror: la piel contraída, las venas como sogas sobre los contornos de mis huesos... Pero ya no permito que tal cosa suceda, y el único indicio de que no soy humano son las uñas de los dedos.»





Puntuación: ⭐⭐⭐


Sinopsis:


Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.



Y hasta aquí por hoy :)

Con el libro de Agatha tengo que decir que me he estrenado con este, no había leído nada todavía de la autora. Y ya que empiezo, ¿pues porque no por el principio?
La historia me ha gustado, lo que pasa que he oído tantísimo hablar de esta mujer que supongo que iba con las expectativas demasiado altas y no me ha terminado de "enamorar"  aunque también he leído que es de sus obras mas flojillas. Pero no pasa absolutamente nada, yo lo voy a seguir intentando, pero le pongo las 3 estrellas por eso.


¿Qué tal vuestro mes de mayo? ¿Qué habéis leído? ¿Coincidimos en alguno?

¡Disfrutad del fin de semana!



37 comentarios:

  1. ¡Hola! De estos no he leído ninguno pero porque son géneros que yo no suelo leer. La camarera lo estuve mirando en la librería y sí que siento cierta curiosidad por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cris! Veo que has tenido lecturas buenas y variadas. De las que mencionas, solo he leído el libro de Agatha Christie y te entiendo cuando nos cuentas que empezaste con las expectativas demasiado altas (a mi me pasó lo mismo), ya que sus obras tienen muy buenas opiniones, aún así, te recomiendo sigas leyendo a la autora, que estoy segura, no te defraudará. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré con sus lecturas, me lo he propuesto. :) Besitos para ti también.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído los libros de entrevista con el vampiro pero me vi la serie y lo cierto es que me encantó, así que me llevo buena impresión de esas cuatro estrellas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    no hemos coincidido en lecturas, aunque el año pasado leí el de Agatha Christie. Mi mes de mayo ha sido muy completo, pero ha sido sobre todo por los audiolibros. Espero que tengas un mes de junio igual de bueno
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido completo! yo con los audiolibros... me cuesta muchísimo. Lo he intentando varias veces, pero me distraigo enseguida y tengo que volver atrás.
      Espero algún día acostumbrarme jaja
      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De la saga "Cronícas Vampíricas" de Anne Rice, leí los tres primeros libros, que para mi son los mejores, y en el cuarto la abandoné. Recuerdo que hace años me gustaban mucho los libros de temática vampírica, pero cada vez me llaman menos. El de Agatha Christie también me duró poquito, pero me pareció un libro entretenido, sin más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiré con las dos sagas a ver como continúa. Creo que me acabaré enganchando xD Un besito!

      Eliminar
  6. No he leído ninguno y leyendo las sinopsis de los de Crónicas Vampíricas, no consigo ver dónde esta la historia en la serie jajajaja creo que igual hicieron una versión o no sé, pero ahora quiero leer esos libros. A ver qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelos! si te va el rollo te gustarán. Un besito guapa!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Cris! De los libros que mencionas, el único que he leído es El misterioso caso de Styles. Me gustó, pero no es de los mejores de la autora. Y Crónicas Vampíricas es una saga que tengo muy pendiente. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Has tenido buenos libros. Aunque yo odio los libros de Anne Rice leí una de sus sagas y la odie. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que hayas tenido un buen mes, espero que Junio se dé igual de bien o mejor.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Veo que has tenido un buen mes de lecturas. A mí la verdad es que el género de terror no me atrae para nada, prefiero los de suspense.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Interesantes lecturas a mi me llama la camarera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy guay ese libro. en breve subiré la reseña.

      Eliminar
  12. ¡Hola Cris! No hemos coincidido en lecturas este mes pero Agatha Christie es un gran pendiente para mi, quiero seguir leyendo más de sus libros. La camarera es otro de los libros que quiero leer.
    Que tengas un gran mes de Junio :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues has tenido buenas lecturas por lo que se ve, eso es genial, no he leído ninguno de los que mencionas pero se ven bien. Esperemos que este mes sea igual o mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, de tus libros de Mayo he leído los dos de Anne Rice y el de Agatha Christie.La camarera ya lo tengo apuntado desde que se publicó, y el de Carme Chaparro no lo conocía, pero me parece una buena lectura para el verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Hace años me leí unos de Anne rice y recuerdo que me gustaron pero los tengo muuuy olvidados, definitivamente me los voy a leer de nuevo y pronto espero porque la nueva serie me tenía picada hace unos meses y quiero saber que pasa entre algunos personajes:D En lo personal los de terror no suelen darme miedo pero aún recuerdo que la famosa historia de Cañitas de la ''investigación'' del controversial Carlos Trejo me dejó inquieta varias horas después de leerlos y en la noche mi mente vagaba a revisar bajo mi cama o cosas asi xD Maybe puede que termine interesandote, siento que es una historia que real o no, me recuerda al Conjuro en ciertas cosas:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza!
      Gracias por las recomendaciones, les echaré un vistazo!
      UN besito :)

      Eliminar
  16. Hola!
    Que bien que puedas experimentar otros géneros! Y que hayan sido buenas por lo que veo en las estrellas. Por lo menos te valió la pena :D Yo ando más bien encasillada con mis géneros preferidos y creo que también debería animarme a probar otras cosas.
    Espero que junio siga con la buena racha :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que me ha ido muy bien. Espero que tu tengas un muy buen mes también! un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Tengo pendiente leer a Anne Rice, si algún día me pongo al día con todos los libros de Stephen King, seguiré por esa autora o tal vez algún día lea algo de ella. De Agatha Christie también me gustaría leerme sus libros. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los libros de Carme Chaparro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! gracias por pasarte. Cuando me meto en tu perfil no me sale ningún blog. Si me lo dejas por aquí me pasaré :)

      Eliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer Delito y la camarera, ya nos contarás

    ResponderEliminar
  20. Ya mismo subiré las reseñas. Libros muy guays :)

    ResponderEliminar