viernes, 30 de junio de 2023

Autores #3 Dolores redondo

 ¡Hola Bonit@s! :) ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muy muy bien 
Ya estamos a final de mes, que rápido pasa el tiempo madre mía. Este mes ha estado llenito de cumpleaños. El de mi hija (6 añitos) que lo celebramos en el parque con toda la clase, familia y amigos. Después el de dos nenes más de unas amigas mías Y el de una amiga.
A parte de eso ya estoy a 3 días de cumplir fecha de parto. Espero que salga todo bien y con el tiempo que toca! estoy hartísima y muy gorda, quiero que salga ya!! jajaja

Toca sección de autores como cada final de mes. Esta vez os traigo a Dolores Redondo. Os pondré todo lo que he encontrado de ella y como siempre todos los libros que ha escrito y los que tengo reseñados (que de momento solo es 1)
Espero que lo disfrutéis :)




Escritora española de novela negra, nacida en San Sebastián el 1 de Febrero del 1969. Escribe desde los 14 años. Empezó a estudiar la carrera de Derecho, aunque no llegó a terminarla y restauración gastronómica. Trabajó en varios restaurantes y tuvo uno propio antes de dedicarse profesionalmente a la literatura. Reside en la localidad de  Ribera Navarra de Cintruénigo desde el año 2006.

Comenzó en la literatura escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela. Os dejo por aquí todos sus libros:

Saga del Baztán:

  1. El guardián invisible(2012, adaptación al cine en 2017)
  2. Legado en los huesos (2013, adaptación al cine en 2019)
  3. Ofrenda a la tormenta (2014, adaptación al cine en 2020)
  4. La cara norte del corazón (Precuela, 2019)
Auto conclusivos:
  1. Los privilegios del ángel (2009)
  2. Todo esto te daré (premio planeta,2016)
  3. Esperando al diluvio (2022) Reseña aquí
En cuanto lea la trilogía (sí, todavía no lo hice) veré las películas y también subiré las reseñas. Ahora dejaré por aquí algunas entrevistas que he encontrado por si os interesan y también los premios que le han concedido.

Entrevistas:

Y esto es todo lo que he encontrado. Iré añadiendo más info y reseñas a medida que vaya haciendo.
Espero que vuestro mes de junio haya sido muy provechoso  y que haya estado lleno de lecturas bonitas :)
¡Hasta la próxima!



9 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una autora de la que leo muchas recomendaciones, pero al no ser muy de mi estilo, no me animo mucho con respecto a sus historias, pero nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero tengo ganas de hacerlo por las buenas opiniones que he escuchado de ella. ¡Un abrazo y suerte con el parto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Antes de nada, ¡mucho ánimo con el parto! Espero que vaya todo genial y que disfrutéis mucho toda la familia en compañía de ese nuevo miembro.
    En cuanto a la autora, yo solamente leí uno o dos libros suyos (creo que uno) pero no me gustó lo suficiente y no creo que vaya a repetir con ella de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Yo tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. De esta autora tan solo he leído Esperando al diluvio, que me descubrió una manera muy interesante de escribir pero la historia en sí no me llegó demasiado. chao

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace unos años me regalaron " El guardián invisible" me gustó y al poco tiempo vi la saga en películas. Me gustó más el libro. Es interesante saber que desde los catorce años escribe. Buen trabajo de recopilación. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no he leído nada de la autora, así que voy tomando nota, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Estoy segura de que el parto va a ir genial.

    Yo no he leído nada de esta autora, pero espero poder hacerlo algún día.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💕!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De esta autora intenté leer "El guardián invisible" hace años, y no fue lo que esperaba, así que no tengo intención de leer más libros suyos. El problema es mío, porque no me atrae mucho este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar